sábado, 2 de abril de 2016

Ocultar a Ana 2.0

Hola, ya se que todas en nuestro momento nos hemos dado ciertas "mañas" para ocultar a nuestras amigas Ana y Mía, muchos de estos tips son ya conocidos por casi toda la comunidad: como el de recibir la comida fingir masticarla y luego esconderla, la verdad que no la botes, yo me siento super mal cuando la tiro lo que prefiero es llevar siempre varias bolsitas ziploc y ahí recojo y se lo doy a algún animalito o algo así, también esta el de escupir en la servilleta, el de decirle a tus papás que comes con tus amigos y a tus amigos que comes con tus papás, yo nunca he tenido problemas con esto siempre me creen y la uso a diario. Y la de la ropa ancha para ocultar tu perdida de peso, pero bueno aparte de esto, que pasa cuando eres llevada con un profesional o bueno no tan al extremo alguien que esta muy familiarizado con los síntomas de anorexia y bulimia, bueno pues te doy unos tips:
  1. No cuentes tu secreto, ya sea alguien de extrema confianza o la chica nueva que conociste que le gusta hacer dieta, piensa que si se lo cuentas a tu mejor amiga y ella no pertenece a la comunidad puede advertir a tus padres, tu novio también puede hacerlo, y si te sientes con la confianza de contárselo a la que acabaste de conocer piensa que tal vez solo es una chica que gusta del estilo de vida fitness pero no por eso es Ana o Mía, puede asustarse y juzgarte además de contarle a los demás.
  2. Si tus papás, o profesores, o amistades sugieren apoyo psicológico porque sospechan que eres Ana o Mía, no estés a la defensiva y acepta la ayuda o sino lo saben di que ya la tomas y que te esta ayudando muchisimo.
  3. Nunca, pero nunca, hagas comentarios sobre que te sientes gorda o como te gustaría ser como esa modelo frente a nadie, es muy importante que des la imagen de chica típica que quiere moldear un poco su figura pero no que quiere morir de hambre, finge que te amas totalmente, incluso cuando hagan comentarios sobre tu peso o algún defecto di como: me siento bien así, y es lo que importa :), obviamente no es verdad pero ayudara a que la gente no crea que tienes un complejo que se puede desarrollar como un problema alimenticio.
  4. Lo que los papás o amigos toman como alarma es: perdida alarmante de peso, evitar las horas de las comidas, dejar de querer ir a restaurantes y el que no aceptes comer, primero debes dejar de hacer tan evidente el problema o sea si te dicen que comas vas a decir como NO, NO COMO, es enserio? no seas idiota. En mi caso lo que hice fue: primero no comprar ropa que haga evidente tu perdida de peso, obvio la gente que no te ve hace más de un año lo notara pero la gente que te ve día a día muy poco,si hay algún tipo de comentario puedes decir que estuviste todo el año practicando algún deporte como correr o nadar, o que trabajas y que es muy duro y exigente. Evitar las horas de las comidas familiares, por suerte en mi casa solo se habla de la cena, pero si ese no es tu caso, para el desayuno puedes preparar smothies con solo fruta y evitar la leche, si te preguntan porque la evitas, no digas que porque esta engorda, di que has leído artículos científicos donde la leche no es necesaria para nuestro consumo que fue una estrategia de estados unidos para venderla,etc informate de porque es perjudicial así tendrás bases fuertes, además puedes usar también el pretexto económico que no te parece justo que digamos en el caso de Colombia paguemos 3,200 por un litro de leche UHT, cuando al campesino solo le pagan 900 por ese mismo litro, lo que digo informate mucho y podrás refutar cualquier alimento que engorda. Y en lo posible trata de que cuando estén sirviendo el almuerzo tu te sirvas y puedas así dar apariencia de que comes lo ideal, puedes ofrecerte a lavar los trastes así podrás deshacerte de la comida más fácil mientras tus papás están entretenidos, come despacio así ellos acabaran primero y dejaran de prestarte tanta atención. Y cuando sea hora de ir a restaurantes siempre puedes pedir algo liviano usando la excusa de que ese mismo día comiste algo que te cayó mal pero que igual tienes hambre por eso escoges algo liviano: ya sea una ensalada sin salsas, o una sopa, nada de pedir gaseosas ni jugos en leche puedes pedir un té caliente para así convencer a tu compañía de que te estas sintiendo mal y buscas alivio, no pidas agua, sera muy evidente.
  5. También hay cosas que los papas o amigos pueden notar algo como la bolsa donde guardas toda la comida que no te comes, puedes decir que guardas estas sobras para un perrito que vive cerca a tu casa o a tu colegio o universidad y si son sobras de fruta o verduras (ya sea que no las comiste porque tenían caramelo, queso, o salsas) puedes decir que leíste sobre hacer compost y te interesa bastante la idea, como ya dije antes informate y lee mucho de aplicaciones para las sobras de comida, esto siempre te ayudara. Además que son proyectos prácticos que si te animas puedes realizar, pronto habrá una entrada sobre esto.
  6. Por ultimo si eres llevada al psicólogo, aclaro PSICÓLOGO, no psiquiatra, te preguntara cosas como si has escuchado sobre la anorexia y la bulimia, no te hagas la imbécil de fingir que no lo sabes, di que sabes que son desordenes alimenticios que muchos adolescentes pueden sufrir por presión social pero no des muchos detalles que parezca que sabes lo básico, también te preguntara si sabes de familiares que tengan esta enfermedad: responde que NO. Te preguntara si alguna vez se burlaron de tu apariencia o te hicieron sentir mal por ella quien fuera: mamá, amigos, familia, desconocidos, responde de manera afirmativa pero nombra defectos que no tengan que ver con el peso como: una vez se burlaron de el lunar que tengo en el cuello, o de mi nariz, o de que tenia la cabeza muy grande, o mis dientes etc, no menciones el peso. También habrá la pregunta de si en tu circulo social se mueve alguna Ana o Mía, responderas que NO, que las amigas que conoces no parecen tener estos trastornos pero que como sabes que son comunes te gustaría saber si los pueden tener ahí le dices que te interesaría obtener información de como saber si ellas son Ana o Mia evidentemente no le dirás Ana y Mia le dirás anorexia y bulimia y también puedes fingir que confundes un poco los términos como la mayoría hace que creen que todas las anorexicas vomitan. Te preguntara sobre tu pasado de gordita, si no lo tuviste muy bien, pero si lo tuviste como yo, sabemos que es una mierda pero puedes decir que eras muy pequeña pero que lo que vagamente recuerdas es que tenias amigos y que te gustaba mucho jugar con ellos, miente tratando de dejar que las cosas que tu creas que te alimentaron tu enfermedad parezcan menos graves e incluso que no importaron mucho en tu vida. Esto solo sirve para las primeras dos consultas incluso si es la primera el profesional hablara con tus padres y esas cosas, cuando llegues a casa o tengas tiempo a solas con ellos di que la verdad no te gusta mucho contarle las cosas a un desconocido que preferirías hablar con tus padres porque crees que ellos te pueden dar más apoyo o hacerte sentir mejor y les cuentas lo que pregunto en la sesión y tus respuestas falsas, hazlos creer que confías en ellos y que no es tan cómodo para ti ir al psicólogo, si este profesional pertenece a tu colegio o universidad no tienes oblación de verlo puedes decir que ya tus padres te llevan a un profesional, y si llegado el caso es un colegio y le comentan a tus padres puedes decirles que no confías en ese profesional porque trata de llegar a las niñas contándoles secretos de otras niñas y que no te parece ético, bla bla.
  7. Psiquiatra, sabrás que esta persona es muchisimo más difícil de engañar, si estas en este nivel es porque YA SE SABE TU ENFERMEDAD, trata por favor de no negarla, aceptala! pero di que quieres recuperarte que sabes que tienes un problema pero que quieres solucionarlo, aunque no sea así mientras sales de esa etapa que si es un poco larga tienes que fingir muy bien que odias la anorexia y la bulimia y que quieres dejarla atras. Si te recetan medicamentos depende de cual sea tu problema, tomalos, muchas veces nos hacen dependientes, lo que yo hice y OJO es muy personal fue buscar para que eran los medicamentos y buscar tecnicas naturales y alimentos y bebidas que preparas tu mismo que pueden ayudarte a sentirte mejor sin necesidad de depender de los medicamentos, eso si lo mio no era tan grave como una esquizofrenia, por eso debes leer sobre tu problema y buscar soluciones más naturales si las hay.

21 comentarios:

  1. Hola amiga, quisiera su ayuda y consejos para poder llegar a ser una princesa. Ya lo estaba logrando gracias a Mía pero por desgracia mis padres se dieron cuenta y ahora no me permiten ver a Mia y me obligan a comer, volvi a subir de peso y sigo siendo la misma vaca de siempre... Por favor ayudenme quiero lograrlo ya no visito mucho a mía solo cuando mis padres se van despues de que termino de comer pero me di cuenta que volvi a ser la misma cerda y quiero sus consejos por favor mi novio me dejo y claroahora esta con una chica que SI es una princesa de verdad. POR FAVOR AYUDA eh visitado a Ana pero me es muy dificil seguirla... Por favor se que muchas de ustedes me diran lo que tengo que hacer, y algunas estaran en contra de la perfeccion pero lo que no saben es que se siente HORRIBLE ser juzgada y no ser amada solo por tu estupido peso, claro como ellas son delgadas no saben lo que se siente y lo dificil que es para nosotras poder llegar a la perfeccion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa que responda tan tarde, si te obligan a comer y revisan que vayas al baño y no vomites lo más prudente es que no hagas tan evidente tu deseo de adelgazar no es que apenas comas te vayas al baño, sabes que hay que esperar una hora para que la comida se absorba trata de vomitar 45 minutos despues de comer con la excusa de que iras a cepillarte los dientes, y princesa disculpame pero si tu novio te dejo es porque es un BASTARDO, no tienes que ser delgada ni bella para los demás solo debes serlo para ti, ni lo busques ni pienses en el, el no te amaba si te cambio por una chica más delgada, sigue tu ideal de perfección y pronto encontraras alguien que vea más alla de tu caparazón.

      Eliminar
  2. Wow gracias por los consejos, los pondré en práctica ✌

    ResponderEliminar
  3. hola ayudenme como puedo practicar esto sin q me bean

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si gustas, puedes leer la entrada completa, ya que puse bastantes tips de fácil entendimiento y aplicación, un beso.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encantaron tus consejos, antes era ana y mia pero mis padres se dieron cuenta de que empece a bajar "mucho" de peso, antes 37 ahora 42, lo se, una foca, ya que me llevaron al médico sobre que tengo que comer(hace 3 meses) y ahora piensan que como normal y todo, pero es todo una mentira, yo subí solo de peso para hacerles creer que estoy "Normal" y que me dejen en paz, pero ahora empiezo de nuevo a ser ana y mia, no lo soporto más, el problema es que cuando me pesen y pese menos que? Que puedo hacer? Se que un truco sería beber mucha agua pero imaginaros si peso 37 y solo subiría 1 kg como max. Odio mis padres, ellos no comprenden nada ojala me dejaran ser como soy naturalmente. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda es muy importante saber si te pesan con ropa o sin ella, puedes conseguir unas pesitas de laboratorio y esconderlas dentro del brassier en las caderas y bolsillos, si es sin ropa, en la copa del brassier y bajo el cuello

      Eliminar
  6. Hola.
    Mmm... quiero saber cómo vomitar fácil, la verdad me da un poco de miedo intentarlo pero quiero ser perfecta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Métete el dedo hasta provocarte vómito.

      Eliminar
  7. hola.
    no se como sentirme ante esto mi familia, mis amigos todos se han burlado de mi por mi condiccion física y siento que el solo ello de querer seguir a ana les da la razón y confirma todos sus insultos pero no voy a seguir siendo una estúpida gorda.cualquier consejo que tengan para una principiante como yo se los agradecería mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola♥️ A mi también me pasaba así: mi madre ne decía que debería bajar de peso, mi hermano que debería hacer ejercicio,en la escuela me molestaban con el peso etc. Y pues te dejo unos trucos que me han funcionado para evitar la ansiedad de comer:

      -Toma agua, siempre que tengas hambre toma mucha agua, y lo se, te da náuseas si tomas demasiada pero pues comer un chicle (sin azúcar) y luego seguir tomando agua. Verás que con el sabor del chicle el agua pasa perfectamente

      -Escucha música. Esto a mi me funciona mucho, si tienes hambre pon tus audífonos a tope y concentrate en la música. Imagínate bailando como una princesa y después verás que tienes la fuerza de voluntad renovada ♥️

      -Y el último: Sal de tu casa, yo siempre que veo ropa en los centros comerciales me motivo porque pienso que si sigo siendo ana (o en tu caso, comienzas a ser una princesa) esa ropa me va a quedar hermosa!��

      Buena suerte princesa ⭐

      Eliminar
  8. Hola ,yo soy Ana y estoy por lograr mi objetivo peso 50k y mido 160 solo quiero bajar unos 5 kilos mas y mantenerme ,antes pesaba 83k y mi problemas es la gente metiche ,para mi es muy fácil no comer pues nadie se da cuenta pero el problema empieza cuando todos dicen ,hay estas muy delgada ,estas bien ? Estas enferma ? Y lo peor es que lo dicen enfrente de mi familia y temo que de tanta insistencia acaben por sospechar mas de lo que ya lo hacen que puedo hacer por favor ayuda me ,como evito a esa gente ,o sus comentarios ,que les digo cuando me dicen que estoy bajando mucho de peso ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También soy nueva en esto pero creo poder ayudarte, puedes decirles que estas haciendo ejercicio o yoga y que eso te esta ayudando a bajar, y asegúrate de que te vean haciéndolo para que así no se queden con la duda.

      Eliminar
  9. Vaya que lamentable leer esto, nunca creí que fuera tan real, espero jovencitas que se puedan mejorar alguna vez de su trastorno alimenticio, pero la verdad y recuerden si siguen así puéen mmorir, no lo hagan por elque resto háganlo por ustedes, ser hermosa delgada sólo se necesita comer sano y un poco de ejercicio, nada más, créanme que como padre no me gustaría ver a mis hijas así y menos tener que sepulturas yo, cuando son ellas las que deben depilarme a mi.

    ResponderEliminar
  10. Lo que debéis de hacer es pedir consejo para quereros a vosotras mismas y no jugar con vuestra salud, no os dais cuenta de el daño que os hacéis a vosotras mismas y al resto de personas que os aman ? No podéis seguir así hacer oídos sordos a la sociedad que nos rodea y comeros el mundo tal y como sois !!!

    ResponderEliminar
  11. Hola,me llamo Yukinne,y tengo un problema.Mis padres me obligan a comer lo que ellos cocinan.En mi familia son de meter mucha cantidad,y a veces demasiadas calorías.He buscado mil maneras de evadirlo,a veces lo de comer despacio para que no me presten atención sirve,pero no puedo escapar de su menú.Esto es una jodida desesperación,NECESITO adelgazar.Por favor,si alguien puede ayudarme lo agradecería.Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola me llamo Ainara y necesito ayuda, hace tiempo que soy Ana y me ha ido bien, pero hace poco me di comí demasiado (muesli con leche desnatada y tres galletas) Realmente me sentí mal y siento que lo he estropeado todo, he roto el esfuer y la dedicación, debo volver a empezar, así lo haré a partir de mañana... Necesito ayuda consejos de Anas y Mías expertas, me gustaría ser parte de la comunidad y participar en retos, etc. Mido 1.70 y peso 56 estoy vaca gorda asquerosa pero de que puedo llegar a mi objetivo gracias a todas princesas!

    ResponderEliminar
  13. Hola princes hace mucho q no entras. Yo andaba necesitando inspiración.

    ResponderEliminar
  14. Como puedo dejar de comer sin que mi madre me vea esque ella me da mucho de comer y por mas que le digo que estoy llena o que comi otra cosa me obliga a comer todas esas grasas

    ResponderEliminar